Confía Jorge Salgado que antes de que concluya el año disminuyan las tarifas de luz en Guerrero.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 09 del 2019 (NOTYMAS). – El diputado local Jorge Salgado Parra, dijo confiar en que antes de que concluya el año, el Gobierno Federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se sensibilicen y acepten condonar la deuda a Guerrero y disminuir las tarifas a la famosa 1F, para que las familias sean las mayormente beneficiadas.
Recordó que en todas las legislaturas existe un diputado que presenta ante el pleno del Congreso, la propuesta de exhortar al Gobierno Federal se disminuyan las tarifas de luz en Guerrero.


Sin embargo, aseguró que en esta ocasión existe una fundamentación y una motivación, que se base en que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, condono la deuda a su estado (Tabasco), y además les bajo la tarifa a la más baja (la 1F).
Dijo que en Guerrero se alcanzan grados de calor muy altos sobre todo en las regiones de Acapulco, las Costas Grande y Chica, Tierra Caliente, la Norte y Chilpancingo en la región Centro.


Detalló que, con la condonación de la deuda a Guerrero, automáticamente a las direcciones distribuidoras de agua como CAPACH y CAPAMA, se les estaría condonando la deuda, lo que ayudaría a las paramunicipales a reducir sus costos, sobre todo al bombear agua en tiempos de estiaje.
Explicó que con la Tarifa 1F, se verían verificadas solamente las casa – habitación, es decir únicamente las familias, quienes deducirían el pago de su energía eléctrica con una disminución importante.


Dijo que sólo están a la espera de la respuesta que les del Ejecutivo Federal ya la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Reveló también que solicitaron al Gobierno Federal que las aeronaves que están paradas sin usarse, sean donadas a los estados, para que estas a su vez puedan servir de ambulancias aéreas.
“Es la fracción parlamentaria de MORENA, la que va a pedir que los helicópteros sean donados para que sean utilizados como ambulancias aéreas”, finalizó. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *