Marchan trabajadores de la sección 28 del SUSPEG para exigir una respuesta a sus demandas

Baldemar Gómez Roque/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 07 del 2019 (NOTYMAS). – Esta mañana, luego de cumplir una semana de  protesta los trabajadores pertenecientes a la sección 28 del SUSPEG quienes mantienen  tomado el Palacio municipal desde el pasado martes y quienes han bloqueado las principales avenidas de esta ciudad, hoy  a las 10:30 horas, los más de  100 sindicalizados encabezados por el secretario de esa sección, Natividad Adame Martínez, salieron en marcha del ayuntamiento sobre la avenida Miguel Alemán, mismo que llegaron hasta monumento de las banderas y de los 43, y retornaron al zócalo capitalino, todo en exigencia para que el alcalde les cumpla  sus demandas sobre el 13 por ciento salarial, así como la contratación, 10% para prestaciones  y un seguro de vida.

Con este día, se cumple una semana de protestas en las entradas, sin permitir la entrada y salida de los trabajadores, así como para los ciudadanos que acuden a diario a realizar algún tipo de trámites.

Su líder Adame Martínez ha venido denunciando que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no les ha cumplido la promesa que les hizo el pasado 22 de mayo, quien les dijo que les aumentaría el 13  por ciento del salario y ahora solo les quiere aumentar el 3 por ciento.

Los trabajadores del SUSPEG, aparte de esta marcha, han bloqueados las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón, así como las calle Valerio Trujano y Cristóbal Colón, todas en el centro de Chilpancingo, debido a la nula respuesta por parte del gobierno del capitalino.

Hoy en la marcha, al ser entrevistado Natividad Adame Martínez, secretario general del Sindicato del ayuntamiento, recalcó que mantendrán la toma del palacio municipal de manera indefinida, además radicalizando sus protestas y movilizaciones hasta lograr ser escuchados y atendidos por el presidente municipal de Chilpancingo, quien dijo que Antonio Gaspar “es un alcalde mentiroso”. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *