Llama rector a apoyar a AMLO contra Donald Trump

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 06 del 2019 (NOTYMAS). -El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, llamó a todos los mexicanos a sumar fila, para apoyar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, luego de las embestidas que ha realizado el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, contra el pueblo mexicano.

Subrayó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no está solo, ya que tiene el apoyo de todos los mexicanos, en este caso, es necesario y urgente salir unidos, donde no existen colores de partidos, sólo sumando filas podrán detener las embestidas por parte del gobierno de los Estados Unidos de América.

Dijo que México vive momento muy complicado, debido a la política que está manejando el gobierno de los Estados Unidos, donde sólo se ha dedicado a confrontar a   la mayoría de los países del mundo, al querer ser protagonista de manera muy exagerado, y que ahora les tocó a México, donde el mandatario del país vecino se ha dirigido de manera equivocada y arbitraria, “al presidente de los Estado Unidos, no les importa los Derechos Humanos”, dijo el rector.

Recalcó que el flujo migratorio se debe que los países poderos del mundo, como lo son China, Estados Unidos, Rusia, etc. No han aplicado una política con programas que ayuden a los países como lo es el Salvador, Guatemala, Honduras, entre otros, para evitar la migración.

Donde recomendó que todas las plazas de país, salieran de blanco a decirles al presidente Donald Trump, que no sea arbitrario con México, si toca a uno, toca a todos, por el pueblo mexicano en estos casos sale unidos para enfrentar a gobiernos imperialista como lo es Estados Unidos de América, un país que se pelea con todo mundo.

A pregunta expresa que si buscar reelegirse otra vez como rector en el 2021, “no me pienso reelegir, ya fue suficiente, hemos trabajados a medidas de mis posibilidades, ahora me dedicaré a hacer investigaciones para ayudar a la universidad”.

Fue entrevistado, a medio tiempo del evento, donde se realizaba la Quinta Sesión Permanente del H. Consejo Universitario, el rector les tomó protesta a los nuevos Consejeros Universitarios que integrarán al máximo órgano de gobierno para el periodo 2019-2021.(www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *