En cada sesión se deterioran condiciones políticas y físicas en la 62 Legislatura, advierte Grupo Parlamentario del PRD

Chilpancingo, Gro., junio 06 del 2019 (NOTYMAS). –  En cada sesión se van deteriorando las condiciones políticas y físicas para desarrollar el trabajo legislativo advirtió el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local.

 Al hacer públicas las razones por las que abandonaron la sesión de este martes (luego de votar a favor de las reformas de paridad de género), los legisladores explicaron que fue en solidaridad con los trabajadores del Congreso que llevan casi un mes en paro laboral.

La falta de un diálogo que resuelva, ha colocado a la Legislatura en una situación de crisis y grave parálisis de los trabajos, manifestaron.

Así mismo, alertaron que por la falta de operación política, se esté retrasando los nombramientos en el Consejo de la Judicatura, Derechos Humanos, entre otras designaciones urgentes, así como el trabajo propia de las comisiones legislativas.

La fracción de Morena –señalaron–, no propicia la gobernabilidad en el Parlamento guerrerense, y con ello se afecta ya la vida de otros poderes y organismos autónomos, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Lamentaron las ofensas que, desde la fracción de Morena, se infligieran a diputadas de PAN y PT, con quienes se solidarizaron y reconocieron la firmeza y contundencia con la que las legisladoras respondieron, además de denunciar el lamentable maltrato del presidente de la Jucopo.

Llamaron a los y las legisladores de Morena, a no confundirse y caer en la descalificación fácil, “con esas actitudes no se va a sacar al Congreso guerrerense de la crisis que atraviesa”, señalaron.

 “Hasta hoy con Morena al frente del Poder Legislativo, sólo ha significado retroceso”, concluyen Celestino Cesáreo Guzmán; Alberto Catalán Bastida; Fabiola Rafael Dircio; Perla Edith Martínez Ríos; Dimna Salgado Apátiga; Robell Urióstegui Patiño y Bernardo Ortega Jiménez.(www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *