Recintos alternos para sesionar, “muy costoso” para el Congreso: reconoce Helguera Jiménez

        Congreso seguirá sesionando en recintos alternos; adelante Antonio Helguera

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 04 del 2019 (NOTYMAS). – Tras reconocer que los recintos alternos para sesionar le están “costando muy caro” al Congreso, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Antonio Helguera Jiménez, adelantó que lo seguirán haciendo durante varias semanas más, hasta que el conflicto con los trabajadores de base no concluya.

Cabe mencionar que los trabajadores de base de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), están cumpliendo su tercera semana del paro laboral ante la negativa de quererles incrementar el 13 por ciento de aumento salarial.

Al respecto el diputado presidente del Congreso, Antonio Helguera, aseguró que ya tienen un “gran acuerdo”, para destrabar el conflicto que mantiene al Palacio Legislativo cerrado desde hace tres semanas.

Sin embargo, señaló que llegaron a un acuerdo con los trabajadores de mantenerse en “silencio” de ambas partes, para no mencionar las cosas, hasta que supuestamente haya un “definitivo” acuerdo.

Más tarde en la misma entrevista el legislador también adelantó que mientras no se logre destrabar el conflicto con los trabajadores de base, seguirán sesionando en sedes alternas, porque supuestamente tienen que seguir “trabajando”.

También reconocí que los recintos alternos les han salido “demasiado caros”, pero aseguró que todo tiene costos, “no está en función del costo, está en función del trabajo”, aseveró el legislador. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *