Se suma sección 28 del ayuntamiento a protesta de trabajadores del Congreso

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 03 del 2019 (NOTYMAS). – La mañana de ayer los trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, marcharon en apoyo a sus compañeros del Congreso que mantienen un paro laboral para que se les otorgue el 13 por ciento de aumento salarial.

Cabe mencionar que la sección 28 del ayuntamiento aglutina a más de 700 trabajadores basificados, pero fueron alrededor de 30 los que marcharon a favor de sus compañeros del Congreso del estado.La marcha en encabezada por el dirigente de la sección 28 Natividad Adame Martínez, quién señaló que su marcha fue de forma solidaria a los trabajadores del Congreso del estado, y aseguró que su exigiencia es algo justo que establece la ley y un derecho de cada trabajador.

Durante el trayecto de la marcha por la avenida Miguel Alemán, y posteriormente por la Lázaro Cárdenas, los participantes portaban mantas y pancartas, así como un equipo de sonido, donde exclamaban consignas contra los diputados locales, y en particular para el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Antonio Helguera Jiménez, a quién acusaron de ser el principal culpable de la cerrazón y la falta de dialogo.

Cuando llegaron al palacio legislativo se reunieron con Lenin Hernández Mena líder de los trabajadores de base de la sección 55, quién agradeció el apoyo brindado por la sección 28 del ayuntamiento. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *