Organizaciones se pronuncian en contra del matrimonio igualitario

Pretende tumbar dicha iniciativa a través de firmas

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 30 del 2019 (NOTYMAS). – Integrantes del Frente Nacional por la Familia, llamaron a la sociedad en general a manifestarse en contra del dictamen de ley que pretende presentar el diputado Morenista Moisés Reyes Sandoval, para modificar el código civil y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en Guerrero.
Los integrantes de la supuesta organización a favor de la integración de la familia, aseguraron que lo que el diputado local busca es igualar el matrimonio del mismo sexo con el de las familias “normales”.


 “Hoy iniciamos una lucha de estrategias, donde se va recabar más de cinco mil firmas en lo largo y ancho del estado de Guerrero, como plazo tenemos un mes, posteriormente hacerlas llegar al Congreso del Estado a la respectiva comisión, con el objetivo de echar abajo la iniciativa del diputado local Moisés Reyes Sandoval”, advirtieron. Sostuvieron que no están de acuerdo en los matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo, porque supuestamente el código civil actual, les da mayor consistencia y seguridad a las familias normales.


 “la familia es la célula básica de la sociedad, que como frente están protegiendo a la familia de manera muy natural, y la unión de dos hombres o dos mujeres no es lo correcto, no genera vida, por lo tanto, no es equiparable al matrimonio”, aseguraron.  Por ello insistieron en llamar a los diputados del Congreso Local a no proceder con la propuesta de reformar el código civil del estado, con la que el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval pretende darles reconocimiento constitucional a los matrimonios entre personas del mismo sexo. 

 “Hacemos un llamado a la ciudadanía guerrerense, a la sociedad civil organizada, para que nos sumemos en la defensa del matrimonio, de la familia y de la educación de los hijos, exigiendo a los diputados que nos representan, que promuevan políticas públicas con perspectiva de familia, atendiendo temas importantes que lastiman a las familias guerrerenses como la inseguridad, la impunidad, la corrupción, la  pobreza, el desempleo,  entre otros”, recalcaron.

 David Tapia Bravo, representante  de la Unión  Nacional  de Padres de Familia en Guerrero, dijo que los matrimonios entre personas del mismo sexo sería una incongruencia al derecho internacional que tiene figura y base social a las familias conformadas entre un hombre y una mujer.
Consideró que de aprobarse la iniciativa de Morena que se encuentra en la Comisión de Justicia, habría consecuencias contra las familias tradicionales y se vulnerarían los derechos de los niños.


Cabe mencionar que dicha iniciativa diseñada por el diputado Moisés Reyes Sandoval, no contempla la adopción de hijos, sin embargo, dicha organización insistió en que si, y que ello afectaría gravemente a un niño o niña. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *