Mi compromiso es con Guerrero, no con grupos políticos: Samantha Arroyo Salgado

Chilpancingo, Gro., mayo 30 del 2019 (NOTYMAS) .- En los últimos días se ha especulado respecto a porqué no me integré a la bancada de MORENA en el Congreso de Guerrero; de igual manera han surgido expresiones “de traición”.

Debo aclarar que desde hace muchos años, en Arcelia mi lugar de origen, me he involucrado como ciudadana en los asuntos públicos, porque me di cuenta que quienes nos gobiernan no han entendido que representamos a una base social. En mi caso provengo de la sociedad civil, no he pertenecido a partido político alguno o grupo político.

Atendiendo a esa idea, es por lo que decidí declararme diputada independiente, y porque con esta intención me pongo a disposición de los intereses de la sociedad civil de donde provengo. No podemos acceder a que sólo los políticos intenten hacer un mejor Guerrero.

Los partidos políticos no son el único canal para representar a la población. Si bien es cierto fui propuesta por un partido político, bajo el sistema de partidos, pero yo siempre he pertenecido a la sociedad civil y ahí recibí la invitación para participar en un proyecto de nación.

Respecto a las expresiones que en estos días han surgido en el sentido de que traicioné a un grupo político: sólo quiero dejar en claro que represento a un sector social que tiene hartazgo respecto a los errores y abusos de los políticos y su falta de sensibilidad ante los problemas que aquejan a la mayoría de los guerrerenses.

Debo enfatizar que simpatizo abiertamente con la ideología del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y que comparto la idea de combatir los altos índices de corrupción, la impunidad, el saqueo de las arcas públicas, la falta de transparencia y estoy en plena disposición de rendir cuentas a quienes represento.

Provengo de una asociación civil sin fines de lucro que ayuda a personas de escasos recursos económicos en Arcelia.

Ahora, desde mi trinchera al interior del Poder Legislativo de Guerrero, impulsaré y propondré las mejores leyes, y daré mi voto de confianza al grupo parlamentario que se lo gane, siempre mirando por el beneficio de los guerrerenses, sin distingo de partido o de posición política. Será el interés social sobre todas las cosas. Por ello, me declaré independiente, porque seré la voz de la sociedad civil y quiero representar sus demandas. Porque tengo una responsabilidad social con Guerrero.

oOoOo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *