Existe falta de voluntad política en MORENA: PRI

La falta de acuerdos esta atrasando temas importantes
Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 30 del 2019 (NOTYMAS). – La diputada presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Verónica Muños Parra, reconoció que existe falta de voluntad política y acuerdos por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, para poder conciliar con el resto de las fracciones parlamentarias y hasta con los trabajadores de base de la sección 55 del SUSPEG. 


lamentó la falta de oficio político de sus homólogos de la fracción parlamentaria de MORENA para resolver los problemas por los que cruza el Poder Legislativo, y acuso que a dos semanas de terminar el periodo de sesiones se encuentran muy atrasados en los trabajos.
La legisladora priista recordó que el pasado martes la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, acordaron los puntos que serían tratados en el orden del día de la sesión de ayer jueves, en donde acordaron que se tenía que respetar la ley orgánica y que ya no se podría introducir ningún tema extraordinario.
Sin embargo, dijo que se introdujeron dos temas más que causaron el problema porque no estaban acordados en las pasadas reuniones.
Señaló que por su parte se encuentra muy preocupada porque ya tienen los tiempos encima y en quince días van a clausurar el periodo de sesiones, “nos urgía darle primera lectura al tema de la paridad de género, porque a nivel nacional ya fue aprobado “, acusó.
Explicó que los responsables de haber descompuesto la sesión fue un diputado de MORENA y otro del PRD, quiénes quisieron introducir dos temas, lo que provoco la irritabilidad de las otras fracciones.
La legisladora aseguró que los diputados les hacen falta comunicación y respetar la ley orgánica, como se hacía en legislaturas pasadas, “no se violaba la ley tanto como ahora, pero ello es a causa de pericia y de experiencia,”, sostuvo.
Muños Parra aseguró que es fácil “imponer”, pero complicado para algunos conciliar, llegar acuerdos y escuchar a la gente, “si estuviera en mis manos el tener que hablar con los trabajadores y llegar a acuerdos, ya lo hubiese hecho como lo hice cuando fui secretaria de salud”, comentó.
Finalmente llamó al presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, ha buscar los puntos de acuerdo con las otras fracciones, sin embargo, reconoció que no existe voluntad política y acuerdos por parte de la fracción de MORENA. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *