Grave el atraso de la entrega del fertilizante reconoce SAGADEGRO

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 29 del 2019 (NOTYMAS). – El titular de la Secretaría y Desarrollo Rural de Guerrero (SAGADEGRO), Juan José Castro Justo, reveló que, en el Gobierno Federal, aún no se cuenta con padrones definitivos de los campesinos beneficiarios del programa del fertilizante.

Aunque aseguró que están trabajando de manera intensa para concluir con la entrega del fertilizante en todo el estado y se agiliza también la revisión de los padrones, reconoció que existe una gran preocupación por los productores y el mismo gobernador Héctor Astudillo Flores, por el atraso que existe en la entrega.

.

El funcionario recordó que cuando el programa estaba a cargo del Gobierno del Estado, el fertilizante se entregaba en tiempo y forma, y que a estas fechas ya los productores estaban sembrando.

Castro Justo dijo que los 401 mil productores escritos siguen acudiendo a los centros de apoyo de Desarrollo Rural, con sus documentos correspondientes para asegurar que reúnen los requisitos para ser beneficiados.

Por último, hizo un llamado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, a que agilicen los procesos de revisión de los listados, y se haga la entrega de los dictámenes correspondientes, y de manera simultánea, se realice la entrega del fertilizante para que esté en tiempo en las tierras de labor y el insumo cumpla su objetivo de mejorar la productividad de granos básicos. (www.notymas.com)6 archivos adjuntos

Los antivirus de Gmail no están disponibles temporalmente 

– Los archivos adjuntos no se han analizado en busca de virus. Si te los descargas, será bajo tu responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *