Temerosos habitantes de Jaleaca de Catalán por ser devorados por animales salvajes.

Baldemar Roque/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 28 del 2019 (NOTYMAS). – Habitantes y de la comunidad de Jaleaca de Catalán municipio de Chilpancingo, revelaron tener temor a ser devorados por los animales salvajes que merodean en los bosques que rodean la población y que están acabando con todo su ganado.

A causa de la desaparición de decenas de vacas, chivos, marranos, gallinas y otros animales domésticos, pobladores de dicha comunidad dicen sentirse temerosos por el ataque de felinos salvajes.

Por ello pidieron la intervención de las autoridades competentes para que los ayuden, y es que manifestaron que lamentablemente los ganaderos han sido olvidados y pocas veces apoyados por los diferentes niveles de gobierno.

Revelaron que de los hechos ocurridos lo han notificado a la Asociación Ganadera de Chilpancingo, que dirige Rogelio Arcos Arcos.

Dijeron que además de los tigres, los jaguares, pumas y ocelotes casi terminan con el ganado bovino (vaca) y caprino (cabra) en toda la comunidad de Jaleaca de Catalán.

Recordaron que existe un seguro para el ganadero, pero que tal apoyo catastrófico omite el pago de la reparación de esta afectación a causa de ataques por animales salvajes.

Al respecto Rogelio Arcos Arcos, dijo que tienen al menos tres años con el problema de ataques de los animales salvajes, y que por ello están acabado con el

ganado en la comunidad, y que lamentablemente las dependencias estatales y federales, se han hecho de la vista gorda y han ignorado a los ganaderos.

Explicó que han hablado del problema con la SEMAREN y la SEMARNAT, para que los asesoren, ya que muchos de los animales salvajes están en peligro de extinción y por ello no los han matado, pero que pese a ello siguen siendo ignorados por los tres niveles de gobierno.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, para que hagan caso a su llamado y los asesoren o ayuden a combatir la problemática, porque son al menos 20 animales felinos que atacan al ganado de la comunidad y están desesperados porque no saben qué hacer. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *