Reta UPOEG a FUPCEG a intentar entrar al Valle del Ocotito

Baldemar Roque/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 28 del 2019 (NOTYMAS). – Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), liderada por Bruno Plácido Valerio, reto al Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), a intentar entrar al valle del ocotito.

Cabe recordar que los integrantes del Fupceg, acusan a la organización de la UPOEG de ser los responsables de la ola de inseguridad que se presenta en las comunidades y municipios donde tiene presencia.

Acusaron que los integrantes de la UPOEG, en los lugares en los que tienen presencia, operan a través de la amenaza, tortura, despojo, extorsión, asesinato y desaparición forzada.

Por tal motivo advirtieron que pretenden incursionar y tomar el control del Valle del Ocotito, comunidad que pertenece al municipio de Chilpancingo y que es custodiada por la UPOEG.

Insistieron que, a consecuencia de la operación de la UPOEG, más de 60 personas han sido asesinadas, hay más de 30 desaparecidos, más de mil personas desplazadas, carros robados por la fuerza en la autopista que luego son vendidos a comunidades lejanas.

Al respecto en una conferencia de prensa el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, acusó que los responsables del enfrentamiento en Xaltianguis, fueron integrantes del grupo criminal los “Dumbos”, a quiénes señaló de estar relacionados con el robo de combustible y secuestros.

Además, los acuso de ser los responsables de atacar la comandancia de la Upoeg, por lo que solicitó a las autoridades gubernamentales no minimizar la violencia en la región.

Cabe hacer mención que los integrantes de la UPOEG, retaron a la organización contraria FUPCEG de intentar incursionar en el Valle del Ocotito, incluso señalaron de manera chusca que los esperarán con una “comida y una cerveza bien fría”.  (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *