Ofrecerán 11% de aumento a trabajadores del Congreso de Guerrero en paro; incluye prestaciones y bonos: Helguera

Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS

Acapulco, Gro., mayo 28 del 2019 (NOTYMAS). –  En tanto que reiteró que sí se están levantando actas administrativas contra trabajadores del Congreso de Guerrero en paro laboral, porque “es ilegal desde el primer momento”, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Antonio Helguera Jiménez, aseguró que se negociará el aumento salarial hasta un 11 por ciento, incluidas las prestaciones y bonos.

Los diputados al Congreso de Guerrero sesionaron este martes en un salón de un hotel de Acapulco; el recinto cameral lleva dos semanas tomado por trabajadores del Congreso que exigen un aumento salarial del 13 por ciento.

El presidente de la JUCOPO, Helguera Jiménez, reiteró que al levantar las actas por abandono del trabajo, es conducirse conforme a la Ley, y no descartó una mediación en el tema por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje “para que resuelva y le dé la razón a quien la tenga”.

Aseguró que el 13 por ciento de aumento exigido “no va a ser posible; ya tenemos el 6.6 por ciento otorgado en prestaciones y únicamente vamos a negociar ese 5 por ciento que estamos dispuestos a otorgar; se acercaría al 11 por ciento”, dijo.

Asimismo, respondió a las críticas de su homólogo, Héctor Apreza Patrón, de que no ha habido oficio político para resolver el tema, el diputado morenista aseguró que como “presidente de la JUCOPO desde este espacio no puedo debatir… ese debate me llevaría a confrontar y prefiero mantener el puente de comunicación abierto; sí hay diálogo” con los trabajadores.

Dijo que no hay prisa por sesionar en el Congreso del Estado, incluso, hay propuestas de los diputados de sesionar en distintas partes del Estado. “No tenemos plazo, creo que primero tenemos que llegar a un acuerdo con los compañeros (trabajadores) y creo que no vamos a estar muy lejos. Nosotros no tenemos convicción para usar la represión y la violencia; si los compañeros quieren seguir tomando el Congreso, mientras no haya riesgo, no vamos a hacer otra cosa que estar atentos”. (www.notymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *