Empresas y negocios de Chilpancingo a punto del colapso financiero por medidas de austeridad.

·         Sus ventas cayeron de un 30 hasta un 50 por ciento.

·         Advierten con cerrar sus puertas y despedir gente por la falta de fluidez económica.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo., Gro., mayo 28 del 2019 (NOTYMAS). – A un paso de la quiebra y el colapso financiero se encuentran negocios de la Capital, a causa de las medidas de austeridad que está implementando el gobierno federal en Guerrero, acusaron empresarios organizados.

Desde que el gobierno federal inicio con sus medidas de autoridad muchas de las empresas y negocios han tenido que sujetarse a la situación económica actual por la que está cruzando todo el país.

Así lo señalaron empresarios organizados de la Capital, quiénes denunciaron que se han visto gravemente afectados por las supuestas medidas de austeridad que ha implementado el gobierno federal en las distintas delegaciones que existen en los estados.

Detallaron que los recortes del presupuesto en programas federales, la cancelación de programas sociales como los comedores comunitarios y la entrega de apoyos económicos, así como la compra de insumos para las delegaciones, le ha pegado fuertemente a la economía de cada una de las empresas en sus diferentes giros.

A lo que se le suma la falta de obra pública, no hay dinero para la renta de maquinaria, el despido masivo de cientos de trabajadores en cada una de las delegaciones federales que llevaban más de 30 años de antigüedad, entre otras cosas que les están afectando gravemente.

Señalaron que sus economías se están colapsando al grado de tener que despedir gente que llevaba muchos años trabajando para sus empresas, ya que sus ventas han caído de un 30 a un 50 por ciento en tan solo unos meses.

 Revelaron que inclusive han tenido que ayudarle a los mismos delegados o encargados de algunas áreas federales, a quiénes les han tenido que regalar facturas de comida para que ellos puedan pagar servicios de limpieza en sus oficinas, ya que ni eso quiere pagarles el gobierno federal.

Detallaron que, por poner algunos ejemplos, la gente recicla productos de papelería para no comprar nuevo, no acuden a los restaurantes a reuniones o con su familia, porque ya no hay viáticos o bien ya fueron despedidos y no llevan a sus familias a desayunar, comer o cenar.

Finalmente advirtieron que, de seguir la situación de esta manera para los empresarios, muchos se verán en la necesidad de cerrar sus cortinas debido a que ya no hay para la renta, impuestos y tampoco para pagar empleados. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *