Se realiza la destrucción de armas decomisadas en la 35 zona militar de Chilpancingo

* Las armas fueron incautadas por instancias de los tres órdenes de gobierno a grupos delincuenciales

* A la ceremonia asistió el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca

Chilpancingo, Gro.,  mayo 27 del 2019 (NOTYMAS). – El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, asistió esta mañana en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, a la ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado que se encuentra a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, acción que tiene el propósito de que estas armas de fuego y cartuchos ayuden a inhibir el delito y coadyuven a disminuir su incidencia en el estado.

En un evento realizado en la explanada de la 35 Zona Militar de Chilpancingo, fueron inutilizadas 407 armas cortas, 351 largas, 46 mil 526 cartuchos y mil 540 cargadores de diferentes tipos y calibres de conformidad con la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, los cuales fueron asegurados por autoridades de los tres niveles de gobierno  en distintos operativos.

Cabe destacar que la destrucción se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.

De igual manera, se explicó que estas armas para su destrucción fueron inspeccionada, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, pierden  plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

Asistieron también a esta ceremonia los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, quienes refrendaron su compromiso con la población guerrerense de salvaguardar su bienestar,  mediante la expedición de órdenes ministeriales y judiciales, empeño oportuno y eficaz de las fuerzas de seguridad pública, en coordinación con las fuerzas armadas, así como una estrecha colaboración con los gobiernos estatal y municipal para coadyuvar a disminuir la incidencia delictiva en el estado. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *