Chilpancingo Noticias

Es complicado combatir el ambulantaje en Chilpancingo: dice Toño Gaspar

Ø  Continuaran con su ejercicio de autoridad

Ø  Darán alternativas a los vendedores ambulantes

 Jaime García/NOTYMAS 

Chilpancingo, Gro., marzo 13 del 2019 (NOTYMAS). ­­­­- Tras reconocer que es complicado para su gobierno combatir el ambulantaje, el presidente de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, advirtió que continuaran con su ejercicio de autoridad para rescatar los espacios públicos y liberarlos del comercio informal.

Señaló que el ejercicio de autoridad tiene que ver con la gobernabilidad, para no caer en el autoritarismo, “lo que este gobierno hizo fue un ejercicio de autoridad, que fue precedido por una mesa de dialogo que hubo con los comerciantes, a quienes hemos expresado nuestro interés en reubicarlos”, aseguró.

Indicó que no quitan el dedo del renglón de rescatar los espacios públicos, pero con el compromiso de ofertar nuevos espacios a las personas que expenden sus productos en el centro de la ciudad de manera ambulante.

El primer edil de la Capital adelantó que harán un padrón de los comerciantes que trabajan en el centro, porque supuestamente observaron que muchos solo son empleados y no propietarios de los locales ambulantes.

Reconoció que el ambulantaje en el centro de la ciudad es una muestra de la falta de empleo que existe en la Capital, problema en el que aseguró se tienen que involucrar los tres niveles de gobierno para dar alternativas a los comerciantes.

Gaspar Beltrán dijo que es complicado combatir el ambulantaje para su gobierno por ser una fuente de empleo de personas que lo hacen por necesidad, y que por ello buscan alternativas para los afectados con la decisión del ayuntamiento. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *