Guerrero Noticias

Diputada de MORENA a favor de despenalizar el aborto en Guerrero

Jaime García/NOTYMAS

 

Chilpancingo, Gro., marzo 13 del 2019 (NOTYMAS). ­­­­­- Tras reconocer que está a favor de la despenalización del aborto en Guerrero, la diputada local por MORENA, Norma Otilia Hernández Martínez, reveló que existen un número importante de mujeres que mueren a diario por abortos clandestinos mal practicados.

Señaló que el tema de la despenalización del aborto aún no se ha abordado en el Congreso de Guerrero, para discusión o debate entre los diputados de las diferentes fracciones.

Sin embargo, dijo que se tiene que escuchar a todas las personas y no escatimar los derechos humanos de nadie, “nadie te obliga a casarte, divorciarte, las leyes son simplemente para regular y dar certeza jurídica a cada individuo”, aclaró.

Insistió en que se deben generar y garantizar los derechos de las personas en todos los sentidos, para que cada individuo tenga la libertad de decidir libremente en lo que le convenga.

Pese a que algunos de sus compañeros de partido no están de acuerdo con despenalizar el aborto, sostuvo que es un tema de que se tiene que consultar y discutir para enriquecer propuestas que permitan enriquecer derechos que beneficien a las personas.

La legisladora local por MORENA insistió en que se tiene que tomar en cuenta que la despenalización del aborto, es un derecho que tienen las mujeres al decidir libremente sobre su cuerpo.

Dijo que en su partido (MORENA), no siguen una sola línea y cada persona tiene su propio concepto de las cosas, y que el tema del aborto es invisible.

Detalló que se tiene que tomar en cuenta que en Guerrero mueren más personas por practicarse abortos clandestinos, y que ella tiene conocimiento que en lugares donde se despenalizo es menor el número de muertes.

De entrada, dijo que lo primero es lograr que se despenalice el aborto y ya no se encarcele a las mujeres que lo practiquen, y en segundo lugar transitar los derechos humanos de las mujeres para decidir libremente sobre su cuerpo.

También señaló que los gobiernos tienen que hacer una campaña agresiva de concientización y educación en el tema sexual para que las personas puedan planificar. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *