Guerrero Noticias

Busca SEDESOL erradicar intervención de líderes en pagos a grupos vulnerables.

Jaime García/NOTYMAS

 Chilpancingo, Gro., marzo 13 del 2019 (NOTYMAS). ­­­­­ El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESOL), Mario Moreno Arcos, reveló que están buscando mecanismos para que adultos mayores y discapacitados puedan cobrar sus apoyos de manera directa, y no intervengan líderes que movilizan gente para sacar apoyos extraordinarios.

 Señaló que en primer lugar están buscando intentar una comunicación directa con el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, para que puedan sacar adelante el problema de los adultos mayores y los discapacitados.

 Recordó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, comprometió que a partir del primero de diciembre el pago de adultos mayores y personas con discapacidad.

 Detalló que el no pago que el gobierno federal tiene pendiente, ha forzado al gobierno estatal, ha atender de manera extraordinaria a los sectores vulnerables de la población, recursos que aseguró no estaban presupuestado.

 Sostuvo que están solicitando al gobierno federal que incorpore a los grupos vulnerables ya mencionados a sus padrones, para que puedan recibir el pago correspondiente y ya no haya más bloqueos.

 “No hay ninguna confusión, lo que no hay es un pago que gobierno federal no ha depositado y por ello los bloqueos”, aseguró el funcionario.

 Moreno Arcos dijo que los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes, tienen la costumbre de afiliarse a organizaciones, lo que ha generado complicaciones al gobierno.

 Por ello indicó que están buscando mecanismos para que los apoyos se puedan entregar de manera directa a los beneficiarios, ello dijo con el objetivo de que algunos líderes ya no movilicen gente y obtengan recursos de manera extraordinaria. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *