Chilpancingo Noticias

Pide titular de CAPACH a la ciudadanía no bloquear calles y avenidas de la ciudad.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 12 del 2019(NOTYMAS). – La titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, pidió a la ciudadanía no bloquear calles y avenidas de Chilpancingo, y aseguró que a más tardar en dos semanas se regularizará el servicio del vital líquido.

De entrada, dijo que los sistemas de agua se secaron y ello no permitió poder suministrar del vital líquido a las más de 300 colonias que componen la ciudad Capital.

La funcionaria municipal justifico que la falta de agua en Chilpancingo, se debe a los últimos acontecimientos que han ocurrido en torno a la paramunicipal, como el corte de luz de la CFE, y el paro de los trabajadores sindicalizados, a lo que se le sumo el vacío que sufrieron los pozos que abastecen del vital líquido a Chilpancingo.

Sin embargo, Garzón Bernal, pidió paciencia y solidaridad a la ciudadanía para que no acudan a los bloqueos de calles y avenidas de la ciudad como medida de presión a la CAPACH, y dijo que al final los afectados son los mismos ciudadanos y no el ayuntamiento.

Pero se comprometió a que más tardar en dos semanas el suministro de agua estará estabilizado en toda la ciudad, aunque enseguida reconoció que la temporada de sequía estará afectando los tiempos de tandeo en las colonias.

También llamó a la ciudadanía chilpancingueña a pagar su recibo de agua para que la paramunicipal pueda solventar sus gastos como el pago de electricidad y el pago de personal, y con ello dar un mejor servicio.

Finalmente dijo que por no pagar su recibo de agua la próxima semana estarán cortando el servicio a alrededor de 26 mil usuarios y 10 mil tomas clandestinas a quienes se les hará un proceso legal en caso de no acudir a la CAPACH para llegar a un arreglo. (www.notymas.com)

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *