Chilpancingo Noticias

Culpa titular del IGATIPAM al Gobierno Federal por la falta de pago a adultos mayores.

Jaime García Moreno/NOTYMAS

 Chilpancingo, Gro., marzo 11 del 2019 (NOTYMAS). ­­­- Tras el bloqueo que desquicio el centro de la Capital protagonizado por organizaciones de discapacitados y personas de la tercera edad, al respecto la titular del Instituto de Guerrerense para la Atención al Adulto Mayor (IGATIPAM), Mara Vicencio Talamantes, responsabilizo al Gobierno Federal de no haber depositado el recurso a los 3 mil beneficiaros de 68 años y más.

Cabe mencionar que este pasado lunes el centro de la ciudad amaneció con una serie de bloqueos en las principales calles y avenidas, ello como medida de presión para que las autoridades del Gobierno Estatal les pagaran o bien les dieran una explicación de lo que estaba sucediendo.

Los adultos mayores también fueron apoyados por las organizaciones de discapacitados, quienes lambien aseguraron que han tenido problemas con el pago en su programa.

Durante el bloqueo que afecto a toda la ciudad de Chilpancingo, los manifestantes aseguraron que la titular del IGATIPAM, les dijo que les pagarían lo correspondiente a los meses de enero y febrero pero que es fecha que no han recibido ni un solo peso y tampoco el gobierno federal les explica si serán ellos los responsables.

Por su parte la funcionaria estatal Mara Vicencio Talamantes, dijo que existía una confusión y mala información con los adultos mayores, y aseguró que lo que pretenden los afectados es duplicar el pago del apoyo.

Aclaró que el programa no permite una duplicidad, y adelantó que el gobierno del estado se está haciendo cargo de pagar solamente a adultos mayores de 65 a 67 años y de 68 en adelante se encargará el gobiernofederal.

Sostuvo que no debe existir confusión ya que por su parte se dieron a la tarea de avisarles vía oficio y también de manera directa.

Reconoció que el bloque tendría que ser contra gobierno federal y no gobierno del estado, pero que lamentablemente existe una confusión entre las organizaciones de los adultos mayores.

Finalmente, también hizo un llamado a los hijos de los adultos mayores para que vean directamente el asunto de sus padres, y que no existan intermediarios que manipulen a los beneficiarios. Fotos: José Luis de la Cruz(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *