Acapulco Noticias

Corte de luz a la Capama; sería el tercero en lo que va del gobierno de Adela Román

Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS

Acapulco, Gro., marzo 06 del 2019 (NOTYMAS).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) por segunda vez en menos de un mes. Éste sería el tercer corte en lo que va del gobierno de Adela Román Ocampo.

El primero ocurrió el pasado diciembre; el segundo, en febrero pasado, y éste.

Sergio Legorreta Soberanis, director Operativo de la Capama,  indicó que la CFE cortó el suministro eléctrico al sistema de captación Papagayo II y a la planta de rebombeo Papagayo, “con la finalidad de presionar al organismo operador del agua en el municipio para realizar pagos pendientes”, se informó en un comunicado.

Estimaciones de la Capama, el corte de luz al Sistema Papagayo II, afectará a más de 600 mil habitantes que se encuentran ubicados en la zona media y alta de la ciudad.

Al respecto, sigue el mismo comunicado, el director de Finanzas de la paramunicipal, Raúl Isidro Juárez Ponce, aseguró que el organismo operador “no se encuentra en situación de impago”, pues todos los días se le ha depositado a la paraestatal.

Mientras, el director de la paramunicipal, Leonel Galindo González, informó que una comisión encabezada por Juárez Ponce se trasladó a Chilpancingo para gestionar recursos y resolver la situación.

Asimismo, se mantienen pláticas con el superintendente de la CFE para que acepte algún convenio de acuerdo de pago y lograr la reactivación del suministro de energía eléctrica.

“Mientras tanto, una gran mayoría de acapulqueños, padecerán de las carencias del suministro de agua potable, ya que el corte obedece a una medida de presión para finiquitar los adeudos, cuando la paramunicipal, ha dejado en manifiesto que hay disponibilidad de pagar”, dijo el director de la Capama.

Añadió Galindo que los pagos diarios son de “cerca del millón de pesos”, por lo que “apeló a la buena voluntad del personal de CFE para no dejar sin agua a los acapulqueños”. (www.notymas.com

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *