Fue decisión consensuada por regidores y alcaldesa Román Ocampo, verificar a las carburadoras de gas LP: Ricarda Robles


Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS

Acapulco, Gro., febrero 28, 2019 (NOTYMAS). –  La decisión de verificar y –como ocurrió- clausurar las gaseras o carburadoras de gas LP, no fue decisión unilateral de la alcaldesa Adela Román Ocampo, sino en consenso con los regidores integrantes de la Comisión de Protección Civil, aseguró la regidora presidenta de ésta, Ricarda Robles Urioste.

Enfatizó que no fue una decisión apresurada, sino consensuada entre los regidores y la alcaldesa, y tomada desde el inicio de este gobierno de Acapulco, a partir de las constantes quejas de los vecinos aledaños a estos establecimientos y a que éstos lugares no cuentan con los permisos para operar y las medidas de seguridad para evitar accidentes, apuntó la regidora del PRI.

Apuntó que algunos de los propietarios de estos negocios fueron notificados en tiempo y forma, quienes reconocieron que no cuentan con los permisos correspondientes para el expendio del flamable; el resto –no especificó el número- no pudo ser notificado “porque cerraron”.

Robles Urioste indicó que no se les dará la prórroga para trabajar mientras se regularizan, como lo han pedido esos micro empresarios a través de la Canaco Acapulco; en cambio, se pedirá que estas gaseras hagan el “trasiego” de los tanques que tienen en esos negocios y almacenan combustible.

Abundó que no se puede dar esa prórroga y seguir trabajando porque “seguirían llenando los tanques, y el peligro (de algún accidente) continuaría”.

Del argumento de que se perderán empleos por esa decisión, la regidora Robles Urioste reviró: “la intención es de que también se beneficien los trabajadores, que entren a un empleo formal, con prestaciones laborales y mejores salarios”. (www.notymas.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *