Acapulco Noticias

Pasadas administraciones no dieron mantenimiento al sistema de drenaje en Acapulco: Capaseg.

Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS

Acapulco, Gro., enero 31 de 2019 (NOTYMAS).Pasadas administraciones no dieron mantenimiento al sistema de drenaje, reconocióel director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro.

Luego de la reunión interinstitucional realizada para coordinar acciones de vigilancia y detección de descargas de aguas negras a las playas de Acapulco, Palma Carro dijo que se respeta la autonomía del municipio, pero la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, fue la de coadyuvar en eliminar los escurrimientos para mejorar la imagen de este destino.

Aseguró que en la Zona Diamante se ha avanzado mucho en cuanto al saneamiento de la tubería, gracias a las denuncias anónimas de los condóminos e incluso de hoteleros, y reconoció que están bloqueando las descargas con concreto en el momento en que son detectadas, lo que significa que se actúa en flagrancia de la violación a la normatividad, pero insistió en que “son muchas las descargas”.

Admitió que se han realizado 3 taponamientos, uno en el condominio Marena.

Pero no solo es el taponamiento de las descargas, sino que la Capaseg realiza un plan de trabajo presentado al resto de las dependencias.

Palma Carro sostuvo que en las pasadas administraciones no se dio mantenimiento al sistema de drenaje, lo que provocó que estén “hasta el full” de desechos sólidos y grasas.

Por otra parte, dijo que la renovada planta tratadora de la Unidad Habitacional Colosio estará lista para entrar en operación en agosto próximo o antes, y que tendrá una capacidad de tratamiento de entre 25 a 30 litros por segundo, en una primera etapa. (www.notymas.com)

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *