Acapulco Noticias

Coordinan esfuerzos autoridades de los 3 niveles para eliminar las descargas de aguas negras a las playas de Acapulco

Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS

 

Acapulco, Gro., enero 31 de 2019 (NOTYMAS).Autoridades de los 3 órdenes de gobierno coordinarán esfuerzos para detectar y cancelarlas descargas de aguas negras a las playas de Acapulco, informó Sabás de la Rosa Camacho, director de la Promotora de Playas. Las descargas localizadas serán taponadas con cemento, se adelantó.

De la Rosa dio a conocer los resultados de una reunión en la que participaron dependencias como las federales Semarnat, Conagua y Profepa; estatales como la Capaseg y la Promotora de Playas, y municipales como Turismo y Ecología.

Añadió que el próximo sábado iniciarán acciones de prevención, vigilancia y detección de descargas en la franja de playa de Acapulco.

En la próxima reunión, en una semana, se tendrán los avances en la inspección que se realizará cuanto a desazolve de alcantarillas, cárcamos y canales pluviales.

El objetivo, agregó, es estar preparados para el Tianguis Turístico, Semana Santa y el Mex Tenis, y que no haya ninguna descarga a la bahía.

Dos puntos se atacarán: la bahía de Acapulco y la Zona Diamante; en cuanto a las descargas se está atacando la descarga de Icacos, en la calle Vasco Núñez de Balboa, en la calle Juan de la Cosa –cerca de la glorieta de la Diana-; desazolvar los cárcamos taponados.

Dijo que los procedimientos estarán a cargo de la Semarnat, Profepa y la dirección de Ecología, en tanto que cualquier descarga se localice de inmediatamente se clausurará con cemento. En cuanto al número de procedimientos, se han aplicado 18: 6 en el anfiteatro de Acapulco y 12 en la Zona Diamante. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *