Noticias San Marcos

Revela gobierno de San Marcos que recibió un sistema hidrosanitario fracturado y con adeudos.

*Trabaja por regularizar el servicio para los hogares de los ciudadanos.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

San Marcos, Gro., enero 29 de 2019 (NOTYMAS). A casi 4 meses de haber iniciado la nueva administración que preside Tomás Hernández Palma se han reparado en más de 5 ocasiones las bombas de abastecimiento del agua potable en el municipio de San Marcos, con el objetivo de abastecer del vital líquido a los habitantes; además sin precisar cifras se dio a conocer que se recibió un gran adeudo con la Comisión Federal Electoral (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

A pesar de ello, el gobierno municipal sostuvo que uno de sus desafíos es abastecer de agua los hogares de los sanmarqueños.

Lamentablemente reveló que recibieron un sistema hidrosanitario muy fracturado, con tuberías rotas y tapadas, un gran adeudo con la CFE y CONAGUA.

Reconoció que al momento el problema de bombeo de agua no se ha normalizado porque de 40 litros por segundo que se deben recibir solo se están recibiendo 20 litros.

A eso se suma que a casi 4 meses de haber iniciado esta nueva administración se han reparado en más de 5 ocasiones las bombas de abastecimiento.

No obstante, confiaron en que el servicio se regularice por lo que pidió paciencia a los ciudadanos, “le suplicamos un poco de paciencia, conocemos muy bien la problemática y estamos trabajando muy duro día con día para poderles ofrecer un adecuado servicio. Hemos recibido el total apoyo del Gobernador del Estado para que podamos darle una solución lo antes posible”, reiteró.

Dio a conocer que el tema de la basura, es otra de las grandes problemáticas que se tiene en el municipio, por lo que se está trabajando muy duro para poder ofrecer el servicio que se merecen los ciudadanos.

En ese tenor, mencionó que en los próximos días darán a conocer la estrategia que este Gobierno Municipal implementaría para atender de manera puntal el tema de la basura.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *