Acapulco Noticias

La convocatoria para aspirantes a policías municipales será nacional: Adela Román

*La alcaldesa dice que se requieren 4 mil; deberán tener licenciatura o mínimo, preparatoria.

*Además, asegura que se clausurarán con cemento los desagües de aguas negras de condominios que no cumplan con la norma.

Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS

Acapulco, Gro., miércoles 30 de enero 2019 (NOTYMAS). El municipio necesita por lo menos, de 4 mil policías, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien adelantó que la convocatoria para los aspirantes será nacional, pero deberán tener licenciatura o mínimo, preparatoria, “que tengan otro concepto de la seguridad”.

Luego de la toma de protesta de la nueva dirigencia del Grupo Aca, Román Ocampo indicó que hablar de seguridad “no es sencillo”, porque la actividad “tiene muchos riesgos” y muchos policías han perdido la vida, pero insistió en que por lo menos, espera engrosar la corporación con mil elementos.

Por otra parte, sobre la construcción del C-5, proyecto al que la ha invitado públicamente el gobernador Héctor Astudillo para unir esfuerzos, la alcaldesa acapulqueña aseguró que se analizará con su equipo de seguridad, si bien indicó que con los 300 millones de pesos que le otorgó el Congreso del Estado, se reforzará el C-4 municipal en el que “tenemos el control”, aunque reconoció que, con la Guardia Nacional, podría haber cambios.

AMENAZAS DE MUERTE

Paralelo a una pregunta sobre la presunta renuncia de Samuel Peláez a la Dirección de Finanzas de la Capama, dijo desconocerla, pero deslizó que entre los argumentos podría haber amenazas de muerte: “sí, algunas anónimas, es gente que se resiste al cambio”.

En esa dirección, pero en el tema del ambulantaje, indicó que los vendedores informales “protegidos por la maña”, se han apoderado de lugares que antes no ocupaban, pero advirtió: “los vamos a quitar”.

MEJORAR O SANCIONAR

En otro tema, aseguró que se reuniría con integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), para definir algunas estrategias como que deben participar en el mejoramiento de la imagen de este destino.

Añadió que se les ha notificado a hoteleros y restauranteros sobre las “condiciones” del inmueble –aparentemente del exterior- para que las renueven: “estamos notificando a los hoteles de las cosas que vemos mal, que las corrijan, y los que no lo hagan, vamos a proceder legalmente”.

Sobre los escurrimientos de aguas negras al mar por parte de condominios y hoteles –como el condominio Marena, entre otros-, la alcaldesa Adela Román aseguró que, desde diciembre, la Dirección de Ecología les notificó “a la gente que tiene problemas en sus descargas de agua, que tienen un lapso para solucionar su problema; si no lo hacen, les vamos a tapar con cemento el servicio que tienen de drenaje si está yéndose de manera indebida a nuestras aguas marítimas”.

Las notificaciones fueron para todos los inmuebles de la franja costera, que incluye la Zona Diamante, “para que donde haya problemas, se corrija”. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *