Acapulco Guerrero Noticias

Logra Guerrero ocupación hotelera por arriba del 80% en sus destinos de playa.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., enero 27 de 2019 (NOTYMAS).Un promedio general del 81.7 por ciento de ocupación hotelera registraron el último domingo del mes de enero los destinos que conforman el Triángulo del sol, dio a conocer el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

Además, llegaron mil 829 personas a bordo del crucero “Columbus”, con lo que Guerrero se perfila el destino preferido de los turistas nacionales y extranjeros.

Dio a conocer el titular de la Sectur que en el caso de Acapulco en su zona Dorada se reportó el 95.1% de ocupación, la zona Diamante registró 55.6% y la Náutica el 58%, dando un promedio general del 79.1 por ciento, con lo que se confirma este destino en la preferencia de los turistas nacionales.

En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, un índice general del 89.5 por ciento, dentro de los cuales, Ixtapa tuvo una ocupación del 92.8% por ciento, Zihuatanejo el 68.3% decuartos ocupados.

Previo a las vacaciones de semana santa se prevé una buena temporada, con la llegada de turistas, muestra de ello es la llegada a la Terminal Marítima del crucero “Columbus”, con mil 210 pasajeros a bordo y 619 tripulantes.

“Columbus”, es el número nueve de la temporada y viene procedente de Puerto Quetzal, Guatemala y partiría a las 11 de la noche con destino a Nuku Hiva, en la Polinesia francesa. (www.notymas.com)

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *