Guerrero Noticias

Arranca AMLO programa para personas con discapacidad en Tlapa.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Tlapa, Gro., noviembre 11 de 2019 (NOTYMAS).En respaldo al gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta municipal Adela Román Ocampo acudió al arranque del programa Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad en el municipio de Tlapa.

En el evento en el que estuvieron presentes la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González; el presidente de Tlapa de Comonfort, Dionicio Merced Pichardo García; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el director de Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adolfo Regino Montes y los beneficiarios del programa, el presidente de la republica junto al gobernador del estado, anunció beneficios para los guerrerenses.

Luego de entregar las tarjetas de apoyo de manera simbólica, López Obrador reiteró que los apoyos serán entregados de manera directa y sin intermediarios a los sectores más pobres del país. “Vamos a escuchar a todos y vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a los humildes porque por el bien de todos, primero los pobres”.

Sostuvo que el incremento al salario mínimo es un hecho, y que se han destinado 44 mil millones de pesos para apoyar a los jóvenes mexicanos que no trabajan ni estudian paraofrecerles un trabajo de aprendiz en las empresas y retomen su camino y sus estudios.

También dio a conocer que, a petición de las autoridades locales, a los campesinos de Guerrero se les entregará fertilizante gratuito, además de que se brindará apoyo para fomentarla siembra de maíz.

De igual forma, se brindarán facilidades en préstamos económicos y se otorgarán algunos ejemplares vacunos a quien cuente con los espacios necesarios para su crianza y así contribuir a la disminución de pobreza en Guerrero.

Ante la visita de López Obrador, la alcaldesaagradeció el compromiso realizado por el mandatario y los apoyos que brindará a los adultos mayores, las personas discapacitadas y a los jóvenes.

“Siempre ver a Andrés Manuel y escucharlo es una emoción de que es un hombre comprometido con su pueblo; vendrá muy seguido y eso nos llena de satisfacción”, apuntó.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *