Guerrero Noticias

Guerrero brillará aún más con el Tianguis Turístico: Astudillo.

*Presentan Miguel Torruco y Astudillo la 44 edición del Tianguis Turístico en Acapulco.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., enero 10 de 2019 (NOTYMAS).Del 7 al 10 de abril, fecha en que se llevará a cabo la 44 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero brillará aún más, aseguró el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Al presidir junto con el secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, la Presentación Oficial del Tianguis Turístico México, Acapulco 2019, el mandatario estatal sostuvo que “haremos un Tianguis Turístico exitoso, que haga brillar a Guerrero, que ya de por sí es brillante, pero hay que hacerlo brillar más”.

Sostuvo que el Tianguis Turístico debe ser una gran fiesta para que todos los acapulqueños se involucren, para poder alcanzar el objetivo y atraer más turistas.

En ese tenor, precisó que Guerrero tiene 500 kilómetros de costa, 200 kilómetros de mar para la Costa Chica y 300 hacia la colindancia con Michoacán, “estoy convencido que hay mucho ánimo entre todos los acapulqueños, las acapulqueñas y los guerrerenses, para hacer un gran tianguis”.

El gobernador aprovechó para hacerle tres planteamientos a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román en el marco de la Presentación Oficial del Tianguis Turístico México, la conminó a mejorar y remozar la imagen urbana de Acapulco para que este destino luzca muy bien durante este evento; también se comprometió a que las obras del paso elevado que conectará al aeropuerto internacional de Acapulco y la ciclopista llegue hasta Tres Vidas en la Playa, y queden concluidos antes de que inicie el Abierto Mexicano de Tenis, además de la ampliación de la Escénica.

Asimismo, confió en que junto con el Tianguis Turístico se arranque la obra del C5, un centro de información digital con la colocación de muchas cámaras para tener más control de la seguridad en Acapulco.

Por su parte, Torruco Marqués anunció que para atraer el interés internacional harán dos récords mundiales: El “Récords chef” y la “carrera de meseros”.

Dio a conocer que este evento ya tiene confirmados 28 estados, “vamos a omitir decir los que faltan, pero estarán las 30 entidades de la República, 14 países, 84 por ciento de compradores, 30 corporativos inscritos y el 80 por ciento de la comercialización se encuentra comprometido”.

Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que hay un comité organizador que involucra a todos los guerrerenses que tienen actividades turísticas, quiénes son: David Espinoza Freyre, Carlos Fernández Bravo, Ernesto Rodríguez Escalona, Jorge Manos Esparragosa y Eligió Serna Nájera.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, abundó que para el Tianguis Turístico se ofrecerá un destino limpio, seguro y ordenado, en óptimas condiciones para este evento. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *