Acapulco Noticias

En Acapulco la situación de violencia “no es tan grave, es delicada”, reconoce Adela Román.

Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS

Acapulco, Gro., enero 10 de 2019 (NOTYMAS).La situación de violencia en Acapulco “no es tan grave, es delicada”, aseveró la alcaldesa Adela Román Ocampo al pronunciarse sobre los hechos de violencia en el Zócalo y otras partes de la ciudad.

Tras darse a conocer oficialmente la realización del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, la edil porteña acusó de recibida la pregunta sobre la violencia en este destino: “no es tan grave, fíjate lo que digo, ¿eh?: no es tan grave como quisiéramos magnificarlo, es delicada la seguridad pública en Acapulco, pero ha mejorado” y adelantó que “la seguridad en muchos aspectos, va a mejorar de manera extraordinaria”.

En ese contexto, invitó a los medios de comunicación a hablar bien de Acapulco, pero “no a que se oculte la verdad”, y reprochó que se hable de violencia, de lo malo, cuando la temporada de invierno fue la mejor de muchos años “y sale en primer lugar la violencia”.

Sobre la invitación a los empresarios a colocar cámaras de vigilancia –esto, condicionado a la expedición de licencias de funcionamiento–, dijo que se reunirá con la Comunidad Politécnica, Grupo Aca, Aheta y otras organizaciones, para invitarlos a colaborar.

Añadió que el operativo de seguridad conjunta se mejorará. “Les digo a los ciudadanos a tener confianza; los operativos se van a incrementar” aunque reconoció que se necesitan “mil y tantos” elementos policacos municipales.

Por ello, en breve se lanzará una convocatoria para aspirantes que tengan “un perfil especial: que sean profesionistas, universitarios”, a los que se capacitará integralmente en DerechosHumanos, Sistema Penal Acusatorio, etcétera.

EN COORDINACIÓN

Además de celebrar que el Tianguis Turístico se lleve a cabo en Acapulco, Adela Román dijo que se suma a la invitación del gobernador Héctor Astudillo en la realización de obras de remodelación de cara al evento internacional.

Pero que espera que Miguel Torruco, secretario de Turismo federal apoye con recursos y a los empresarios acapulqueños que apoyen con la pintada de fachadas y otras acciones.

Por otra parte, sobre la prohibición a que en las motocicletas no viajen dos pasajeros o más, Adela Román pidió a los reporteros: “infórmense, por favor se los suplico”, al referirse que en Colombia y en el estado mexicano de Veracruz, se ha aplicado la prohibición para inhibir atracos.

“No es denigrante ni humillante, es prevención del delito”, dijo y adelantó que se va a sentar a dialogar “con mis amigos motociclistas”.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *