Acapulco Noticias

El gobierno de Adela Román propondrá prohibir el traslado de 2 pasajeros varones en motocicleta.

Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS

Acapulco, Gro., lunes 06 de 2019 (NOTYMAS).El gobierno de Adela Román Ocampo propondrá al Cabildo prohibir a dos pasajeros varones en motocicleta, que sus cascos porten el número de la placa de la unidad, entre otros; además, que, para la aprobación de una licencia de funcionamiento, el propietario del negocio o empresa se obligue a instalar cámaras de seguridad.

La alcaldesa Adela Román señaló que, junto conel secretario de Seguridad Pública, Geovanni Mejía, todos los reglamentos municipales tendrán “reformas sustanciales”, aunque el de Tránsito como el de Reglamentos y Espectáculos les parecen los más importantes.

De la prohibición de que dos varones viajen en la misma moto, Román Ocampo dijo que eso evitará los “jalones” de bolsa y robo de celulares a peatones; los cascos tendrán que traer el número de placas de la motocicleta en la parte frontal y trasera.

La prohibición también sería para los conductores que lleven a sus familias en la unidad, debido al riesgo que conlleva para la integridad física de los menores y adultos.

Apuntó que “quien quiera” un permiso para abrirun negocio, deberá comprometerse a colocar cámaras de seguridad; éstas serán conectadas al C-4, lo que permitirá, por ejemplo, “monitorear” la trayectoria de una unidad robada; aseguró que con éste método se han “recuperado bastantes vehículos”.

Sobre los hechos de violencia ocurridos en lasvacaciones de diciembre, Adela Román dio a entender que los delincuentes andaban de vacaciones en Acapulco, ya que los modus operandi fueron distintos a los que usualmente se aprecia en Acapulco.

En otro tema, sobre el reporte de las vacaciones,Román Ocampo dijo que “tuvimos que solucionarles a unos particulares” de “uno de esos edificios caros” de la Zona Diamante –nombre que omitió-, la fuga de aguas negras a sus jardines, además de que se localizaron edificios en varios puntos de la bahía quelanzaban sus aguas crudas a la mar.

En otro tema, adelantó que el evento del Acamoto será igual o más regulado que el del año pasado, y aunque “en lo personal no me gusta”, se regulará y evitar que “se les deje hacer lo que quieran”. (www.notymas.com)

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *