Acapulco Noticias

Logran destinos de Guerrero más del 91% de ocupación hotelera.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Acapulco, Gro., enero 04 de 2018 (NOTYMAS).A unos días de que concluyan las vacaciones decembrinas, los destinos de Guerrero alcanzaron más del 91 por ciento de ocupación hotelera, de acuerdo el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona.

Los destinos de Guerrero lograron un promedio general del 91.3 por ciento; de esta manera por zonas en las que se divide el puerto, la dorada alcanzó un 95.1 por ciento, la Diamante un 89.5 por ciento y la zona Náutica el 73.1 por ciento de venta de cuartos, logrando un índice general en los tres sectores del 91 por ciento.

Mientras que, el binomio de playa, Ixtapa-Zihuatanejo logró una ocupación del 95.2 por ciento general, registrando Ixtapa un 97 por ciento y Zihuatanejo un 83.6 por ciento.

Finalmente, Taxco de Alarcón llegó al 70.6 por ciento en ocupación general.

Rodríguez Escalona aseguró que los destinos turísticos de Guerrero están cerrando la temporada vacacional de diciembre con índices excelentes, lo que también ha impactado en los registros de ocupación de la oferta en hospedaje de condominio, de tiempo compartido y en otras modalidades de hospedaje.

En el caso de Acapulco, la presidenta municipal,Adela Román Ocampo, dijo que el periodo vacacional decembrino y de fin de año es uno de los mejores, prueba de ello, son los altos índices de ocupación hotelera.

“Quiero resaltar que ha sido el mejor periodo en muchos años, estuvimos al 98 por ciento, hemos tenido un cupo extraordinario en hoteles, en casas de huéspedes, el Acapulco Tradicional, el Dorado, Diamante, estuve recorriendo la Costera, tenemos que seguir apostándole al turismo, yo espero que los impuestos que se recaudan para la promoción de Acapulco verdaderamente se utilicen en ello, yo tengo mucha confianza que cada vez vamos a salir mejor en el ámbito turístico”, agregó.

De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Secretaría de Turismo Municipal (STM), el primer viernes del año, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 91 por ciento.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *