Guerrero Noticias

Cifras preliminares señalan que más de un millón 200 mil paseantes visitaron Guerrero.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero 04 de 2019 (NOTYMAS). Al asegurar que se han obtenido resultados extraordinarios en esta temporada vacacional, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que de acuerdo a cifras preliminares se asienta que más de un millón 200 mil paseantes visitaron los diferentes destinos de la entidad.

El Ejecutivo guerrerense compartió que, de acuerdo a los datos recabados por la Secretaría de Turismo estatal, la temporada vacacional de invierno que culmina el domingo ha sido extraordinaria, pues se estima que los resultados arrojen que más de un millón 200 mil paseantes visitaron los diferentes destinos de recreo de la entidad.

Por lo que, Astudillo Flores destacó que la temporada vacacional de invierno, ha sido extraordinaria.

En ese tenor, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, comentó que la temporada a diferencia de otros años se adelantó, pues miles de turistas llegaron a pasar la Navidad a los destinos turísticos de Guerrero, lo que aseguró, no se había visto en años anteriores, por lo que hoteles, condominios, tiempos compartidos y casas de familiares lucieron repletos.

Rodríguez Escalona, resaltó que el 24 de diciembre se llegó al 83 por ciento de ocupación hotelera, el 30 de diciembre al 94.9 por ciento y el 31 superó el 95 por ciento, el día primero de enero fue del 97.2 por ciento y este 4 de enero la ocupación se mantuvo arriba del 91 por ciento.

Además, dijo que, la gala de pirotecnia se realizó en 45 puntos del estado y 15 puntos con grupos musicales.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo mencionó que habrá un operativo especial para estar pendientes del regreso de los vacacionistas a sus lugares de origen.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *