Noticias Política

Espera ejercer alcalde de Teloloapan presupuesto de 200 mdp.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 20 de 2018(NOTYMAS). Un presupuesto de 200 millones de pesos, espera ejercer Efrén Romero Sotelo, presidente municipal de Teloloapan, confía en que pudiera haber incluso un ligero incrementopara el 2019.

 

El alcalde dio a conocer que, de manera oportuna, presentó ante el Congreso del Estado, una propuesta de presupuesto, por el orden de los 200 millones de pesos, sin embargo, como el resto de los municipios y del Estado mismo, se encuentra en espera de la aprobación del presupuesto federal por parte del Congreso de la Unión.

Señaló que en tanto no haya una definición a nivel federal, no la hay ni para el gobierno del Estado ni los municipios; y se encuentran en la espera de las dilucidaciones de los representantes federales para conocer en qué situación quedaría su municipio.

 

Romero Sotelo comentó que la propuesta presentada, es similar al techo financiero ejercido este año, aunque asintió que, por ley, cada año se da un incremento de entre un 7 y 10 por ciento “esperemos hasta el último momento que llegue y que sea lo mejor para México, para Guerrero y en este caso para mi municipio de Teloloapan”.

 

El alcalde dijo que se trata de una propuesta de presupuesto austera, porque las necesidades y demandas en el municipio de Teloloapan son muchas, “y no hay dinero que alcance”, sin embargo, confían en que no solo aprueben su propuesta, sino incluso, pudiera haber un ligero incremento. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *