Sin categoría

Entregan licencias de extracción de órganos a hospitales generales de Acapulco y de Huitzuco.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 19 de 2018 (NOTYMAS). Con el fin de fortalecer la Red Hospitalaria de Donación, que permitirá la extracción de órganos y tejidos de personas que han fallecido y que posteriormente serán trasplantados, se entregaron Licencias Sanitarias de Extracción de Órganos y Tejidos a los hospitales generales de Acapulco y de Huitzuco.

Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud se encargó de realizar la entrega formal de Licencias Sanitarias de Extracción de Órganos y Tejidos a dichos hospitales, y destacó que con estas licencias se fortalece la Red Hospitalaria de Donación, que permitirá la extracción de órganos y tejidos de personas que han fallecido y que posteriormente serán trasplantados.

Sostuvo que este logro obtenido por la Secretaría de Salud incrementará la cantidad de pacientes que tendrán acceso a un órgano o tejido, por ello recordó a la población la importancia de la donación como un acto humanitario que cambia la vida de muchas personas.

A la fecha sólo el Hospital General de Chilpancingo “Raymundo Abarca Alarcón” y el instituto Estatal de Oftalmología, son nosocomios procuradores de órganos y tejidos, a los que se suman los hospitales generales de Acapulco y de Huitzuco.

Apuntó que la meta es que los 14 hospitales generales con los que cuenta la entidad, se sumen a la Red Hospitalaria de Donación a través de la obtención de estas licencias.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *