Guerrero Noticias Política

Se pronuncia Jorge Salgado por el respeto a la autonomía entre poderes e instituciones para un mejor trabajo.

Juan José Romero/NOTYMAS

 

Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2018 (NOTYMAS). El diputado local priista, Jorge Salgado Parra se pronunció por el respeto a la autonomía entre poderes e instituciones para el buen funcionamiento de su trabajo, al referirse a la propuesta de Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

 

El priista manifestó en tribuna que nada tiene que ver con lo que gana un funcionario, el desempeño de su trabajo con la corrupción, por lo que no se puede señalar a alguien de corrupto por ganar más que otro.

 

“Estamos dispuestos a sumarnos a una política de austeridad”, expresó Salgado Parra durante la sesión de este martes.

 

Y agregó que “no es lo mismo corrupción que el uso de diversos recursos económicos técnicos y materiales utilizados de manera responsable para cumplir con la responsabilidad que se tiene ante la sociedad”.

 

En tanto, el perredista Bernardo Ortega Jiménez lamentó que una discusión que debería resolverse en el ámbito jurídico, exhiba la inmensa capacidad de persecución de los promotores y defensores de la Cuarta Transformación.

 

Esa debería ser la litis de este asunto, dijo Ortega, sin embargo; vemos con preocupación que se ha emprendido una campaña de odio en contra de jueces y magistrados, donde se les ha amenazado con destituirlos sin tomar en cuenta que, en nuestro país, hoy más que nunca, es necesario consolidar la división de Poderes.

 

Agregó que no es posible que por cumplir con lo que la ley les faculta, se les pretenda procesar en juicio político y destituirlos del cargo y pretender la desaparición de uno de los Poderes del Estado, por no compartir las propuestas del Ejecutivo, del Legislativo o de ambos, es algo sumamente grave que anuncia la llegada de un régimen autoritario.

 

Consideró hacer un llamado a la cordura y a la congruencia política, pero sobre todo debemos ser respetuosos de nuestra constitución y su división de poderes.

 

Luego vino el turno del morenista Antonio Helguera Jiménez quien insistió que no puede haber un pueblo pobre con servidores públicos ricos, como consideran a los magistrados del Poder Judicial, “con sueldos insultantes”.

 

“Yo aspiro a que alguna vez antes de que se termine esta legislatura, podamos decir todos los aquí presentes, amigos y representantes de pueblo, y que no importante quien esté del otro lado del poder ejecutivo o del poder judicial, así sea nuestro hermano, nuestro pariente o nuestro amigo, o haya sido nuestro jefe que podamos compartamos como verdaderos representantes asumiéndonos como un solo equipo”, expuso.

 

Señaló que la propuesta no está al margen de los preceptos constitucionales, dando lugar la aprobación de esta ley el 13 de septiembre pasado dio lugar a una controversia constitucionalidad bajo el argumento de invasión de un poder a otro lo cual dijo es falso.

 

Lo que hay dijo es un conflicto de intereses ya que los ministros están impedidos en conocer y resolver la controversia constitucional en mención, por el salario que reciben que está por arriba de lo que gana el presidente.

 

El asunto agregó Helguera tiene un trasfondo político, pronunciándose en no politizar ni judicializar este asunto.

 

La intención del poder judicial dijo es mantener sus privilegios, y sus altos salarios. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *