Guerrero Noticias Política

Avanza trabajo legislativo a pesar de ausencia del presidente de la Jucopo, asegura Verónica Muñoz.

*Urge a que fracción de Morena defina a su coordinador.

 

Juan José Romero/NOTYMAS

 

Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2018 (NOTYMAS). La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, consideró que la ausencia del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no ha frenado, hasta ahora, el trabajo legislativo, sin embargo, urgió que la fracción mayoritaria en el congreso defina a su coordinador y por ende al presidente del congreso.

 

A 12 días de que la Jucopo se encuentra acéfala, tras la solicitud de licencia del morenista Pablo Sandoval Ballesteros, para asumir el cargo de delegado del gobierno federal en Guerrero, no hay coordinador de Morena y tampoco presidente de la Jucopo.

 

No obstante, la priista manifestó: “Nosotros continuamos trabajando”, pero considero importante que en “la Jucopo haya cabeza”, es decir, el presidente de esta comisión.

 

Muñoz Parra, aseguró que, pese a la ausencia del coordinador de la bancada de Morena, el resto de diputados que integran la Junta de Coordinación Política, han manifestado una “enorme voluntad para construir acuerdos”, y que no se tenga una parálisis legislativa.

 

Este martes, los legisladores se pusieron de acuerdo para la integración del Orden del Día de la sesión legislativa, pese a que Morena solo envío a uno de sus asesores como representante a la reunión preparatoria de la Jucopo.

 

Ante ello, hizo un llamado a sus homólogos de Morena para que “tomen ya un acuerdo para darle certeza y fortaleza al Congreso, sobre todo porque la gente espera mucho de nosotros”.

 

Sin embargo, al cuestionarle sobre la indecisión de Morena para nombrar a un coordinador, la priista se negó a profundizar sobre el tema pues consideró que se trata de una decisión interna de la fracción de Morena.

 

Dijo que en cuanto a lo que se refiere en materiafinanciera y administrativa, el Poder Legislativo, opera con normalidad porque el secretario de Servicios Financieros, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, “está haciendo las cosas bien porque no se ha frenado el salario de los trabajadores”, indicó.

 

Según la legisladora, el Congreso entrará en una etapa de trabajo permanente, que incluirá fines de semanas, para la aprobación de las leyes de ingresos de los ayuntamientos y del gobierno estatal, así como del presupuesto de egresos 2019 que próximamente se habrá de discutir.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *