Guerrero Noticias

Sin denuncias en la fiscalía y la PGR por amenazas contra maestros de la prepa 1: vocero.

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 6 de 2018 (NOTYMAS). De los presuntos mensajes de extorsión que enviaron a maestros de la preparatoria uno de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), no hay denuncias, sin embargo, se pedirá a instancias como la fiscalía del estado y la PGR para investigar el origen de los mensajes de amenaza, así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Estatal y para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia.

 

El funcionario estatal reiteró el exhorto hecho por el ejecutivo del estado para que quienes han sido víctima del delito de extorsión, denuncien a través de las instancias correspondientes.

 

“No tenemos un número, por tratarse de un delito particularmente muy delicado, los voceros en mi caso tenemos que ser escrupulosamente cuidadosos en el manejo informativo para no ponen en riesgo a quienes se ven en esa situación delictiva”, indicó.

 

Álvarez Heredia reconoció que existe temor para interponer las denuncias correspondientes, pero llamó a tener confianza en las instituciones a presentar las denuncias para que puedan trabajar de manera conjunta y evitar una situación de amenazas.

 

Puntualizó que existen dos elementos para determinar si se trata de una amenaza verdadera o falsa, y son que la fiscalía del estado no tiene aún el registro de alguna circunstancia que haya puesto en peligro alguna comunidad escolar en alguna parte del estado.

 

“Hasta el momento ningún maestro, ningún alumno ha sido afectado por una circunstancia como la que se está manejando en el sentido de amenazas expuesta a través de redes sociales, a través de WhatsApp”, apuntó.

 

En cuanto al caso del director de la primaria Lázaro Cárdenas de la colonia electricistas, presuntamente sacado de la institución por hombres armados, por tratarse de un delito de privación ilegal de la libertad, debe como vocero ser escrupuloso con la información para no poner en riesgo su integridad.

Álvarez Heredia aseguró que las instituciones de seguridad trabajan para garantizar la seguridad en las escuelas como en lugares públicos para el resguardo de la seguridad de los ciudadanos.

 

“Hay un trabajo que se está desarrollandoconjuntamente en los tres órdenes de gobierno, pero es importante trabajar de la mano de los propios maestros que se puedan estar viviendo la circunstancia de las amenazas para que puedan interponer sus denuncias”, señaló.

 

Puntualizó que el número de escuelas cerradas en Chilapa son 54 escuelas solo en la cabecera municipal, mientras que en otras escuelas y regiones dijo desconocer si existen escuelas cerradas por esta misma circunstancia.

 

Cuestionado sobre los dos maestros asesinados en Tlacoachistlahuaca, la mañana de este jueves, Álvarez Heredia dijo que la fiscalía inició las investigaciones, pero aseguró que, por el tiempo transcurrido del hecho, es prematuro señalar las causas de estos dos asesinatos. (www.notymas.com)

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *