Acapulco Noticias

Se esperan más de un millón de turistas en destinos turísticos de Guerrero durante vacaciones de diciembre.

Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS

Acapulco, Gro., diciembre 06 de 2018 (NOTYMAS). El secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona aseguró que, en la temporada vacacional de diciembre, los destinos turísticos de Guerrero recibirán más de un millón de turistas, según arrojan los datos de líneas aéreas y hoteles.

Rodríguez Escalona aseguró que, en este año,se logró incrementar la ocupación hotelera promedio general en los destinos del Estado, por arriba del 54 por ciento.

Pormenorizó: en 2017 llegaron 13.5 millones de turistas; en Acapulco se registró la llegada de más de 9 millones de visitantes. El funcionario estatal dijo que esas cifras se superarán al corte del 2018.

CENTRO DE CONVENCIONES

Rodríguez Escalona aseguró que, en días pasados, el gobernador Héctor Astudillo Flores y él, se reunieron con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, con quien abordaron dos temas: el Tianguis Turístico 2019 y el Centro Internacional Acapulco (CIA), éste último calificado por el funcionario como “un asunto prioritario”.

Apuntó que el CIA, ubicado en la Zona Doradadel puerto, tenía problemas que jurídicamente no eran fáciles de resolver, “pero se platicó con Miguel Torruco” para que el inmueble se “renueve, se modernice, que no pierda su esencia, que siga siendo Centro de Convenciones” con inversión privada.

Es decir, mantenerse como centro de convenciones, pero con actividades paralelas que detonen tanto la Zona Tradicional como la Dorada, que ha tenido ocupaciones del 100 por ciento incluso fuera de temporada vacacional.

No obstante, dijo que no hay fecha de inicio de la remodelación, pero que la próxima semana, el gobernador Astudillo y él volverán a reunirse con Torruco Márquez para, de nuevo, abordar los temas mencionados. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *