Acapulco Noticias

Otro bloqueo en Acapulco, provocó caos vial e inconformidad entre locales y turistas.

Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS

Acapulco, Gro., diciembre 06 de 2018 (NOTYMAS). Maestros jubilados del Estado se manifestaron en el cruce de Costera Miguel Alemán y Avenida Escénica, en la Zona Dorada de Acapulco; el bloqueo, que inició alrededor de las 11 de la mañana, tuvo una duración de 3 horas.

Aunque hubo un acercamiento preliminar con enviados del gobierno del Estado, los manifestantes rechazaron, en primera instancia, el diálogo, aunque posteriormente lo aceptaron y levantaron el bloqueo.

Indicaron que eran un colectivo y pertenecían a las distintas secciones magisteriales de un sindicato –no especificaron-, y que su protesta era por incumplimiento de acuerdos de una minuta pactada en marzo de este año.

Aún y cuando enviaron disculpas a los ciudadanos, las expresiones en contra del bloqueo no se hicieron esperar.

Los locales, como choferes de camiones y automovilistas, se quejaron de que aún y cuando rechazan estas protestas, las autoridades no hacen nada por evitarlas o resolverlas.

Los pasajeros de colectivos y camiones tuvieronque abandonar los vehículos para terminar su recorrido a pie o como se pudiera.

Los turistas que se dirigían al aeropuerto internacional “Juan Álvarez” para abordar su avión, llegarían retrasados. Una visitante espetó: “¡nunca más vuelvo a venir –a Acapulco-! ¡Esto es una cosa horrible, y ninguna autoridad está para resolver!”. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *