Guerrero Noticias

Confía presidente del TSJ que el próximo año presupuesto se incremente de manera significativa.

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 6 de 2018 (NOTYMAS). La advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador no mantiene nervioso al presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Alberto López Celis, debido a que, si hay o no aumento presupuestal, tendrán que ajustarse a lo que les designe elcongreso.

 

Recordó que este año, ejercen un presupuesto de más de 762 millones de pesos, y esperan se les otorguen 80 millones de pesos más para resolver sus compromisos.

 

Para el próximo año se dijo confiado en que el presupuesto incremente de manera significativa, “Yo espero que sea un incremento importante como lo anuncio el ejecutivo, y el congreso espero que defina los conceptos”, señaló el magistrado presidente del TSJ.

 

En cuanto a la advertencia de no más recursos federales, López Celis insistió que habrán de ajustarse para “seguir caminando”, con el compromiso de que el Poder Judicial resuelva las controversias que se planteen ante sus instancias, respetando las políticas que implemente el gobierno federal que encabeza el presidente López Obrador.

 

El tema central es consolidar el nuevo sistema acusatorio que no es privativo de Guerrero, así como la reforma laboral que establece que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente de la república, que ocasionó cientos de amparos.

 

En este rubro dijo que el TSJ no define si habrá de recurrir a las instancias correspondientes, pero insistió que se ajustarán a lo que establezca la norma, y dijo que el tope salarial no rebasa el sueldo del presidente ni el salario de los jueces.

Comentó que hasta en tanto la ley en esa materia sea pública, porque en este momento existe mucho desconocimiento de este tema en particular.

 

Otro de los temas es la violencia contra las mujeres que preocupa y los ocupa en esa instancia jurisdiccional, sin dar mayores detalles de lo que están haciendo en este sentido.(www.notymas.com)

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *