Chilpancingo Noticias

Ser alcalde en Chilpancingo es tener un pie en la cárcel y otro en el ayuntamiento: Toño Gaspar

Jaime García Moreno/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 05 del 2018 (NOTYMAS). – Tras revelar que el ayuntamientoestá a un paso del colapso financiero, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, dijo que ser presidente en Chilpancingo es tener un pie en la cárcel y el otro en el gobierno municipal.

En la conferencia de prensa que ofreció en el edificio que alberga al palacio municipal, el primer edil de la Capital aseguró que las finanzas del municipio se encuentran a un paso del colapso financiero.

Dijo que la situación de las finanzas del municipio es complicada, sobre todo en lo que respecta a la nómina que contempla a más de tres mil trabajadores, y que por ello están solicitando el apoyo de los gobiernos estatal y federal.

Indicó que al verse obligados a tomar recursos del ramo 33 (obra pública) y de Fortamun (seguridad pública), es consciente de que están cometiendo un delito por considerarse como desvió de recursos

“Hay que aclarar que en administraciones pasadas disponer de recursos de un ramo para aplicarlos a otro no era lo que hoy implica que es un delito grave que no tiene derecho a fianza, con ello les debo decir que hoy gobernar Chilpancingo es tener un pie en la cárcel y un pie en el ayuntamiento, porque al momento que me hagan auditoria, yo como responsable de la administración estoy cometiendo un delito”, reveló.

También reiteró que están en un proceso de gestión para el pago de aguinaldos de los trabajadores, y recordó que la anterior administración no dejo un solo peso de la parte proporcional de lo que correspondía para el pago de los mismos.

“Tenemos un déficit de 67 millones de pesos que se necesitan para pagar aguinaldos y las dos quincenas del mes de diciembre, y por ello también estamos valorando la posibilidad de acudir a empresas privadas para poder adquirir un empréstito para cumplir con el pago”, acotó”.

Detalló que cada vez que la puerta del palacio municipal es cerrada por cualquier tipo de manifestantes, dejan de llegar a las cajas de cobro de 150 a 200 mil pesos, recursos que son utilizados para el pago de diversos servicios del ayuntamiento.

Finalmente, el alcalde señaló que no llego al ayuntamiento a hacer daño a nadie, pero que si le preocupa el déficit financiero que acumula mes con mes el ayuntamiento.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *