Guerrero Noticias

Rebasa expectativas Consulta Infantil y juvenil 2018; propuestas serán canalizadas a las dependencias correspondientes: IEPC.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 5 de 2018(NOTYMAS). La participación de la Consulta Infantil y juvenil 2018, rebasó las expectativas, los resultados podrían estar listos a mediados de este mes, y las propuestas serían canalizadas a las dependencias correspondientes a partir del 2019, informó la consejera electoral del instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), Vicenta Molina Revuelta.

 

La también integrante de la Comisión de Educación Cívica y Participación Electoral, dio a conocer que de acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), los resultados y a información recabada durante la Consulta Infantil y juvenil 2018, aún está siendo procesada.

 

Sin embargo, los datos preliminares señalan que la meta de la participación de las niñas, niños y jóvenes de 130 mil 320 en todo el Estado, fue rebasada en más de 150 mil, “ni tengo datos exactos todavía, pero tengo conocimiento quese rebasó esta meta”, subrayó la funcionaria electoral.

 

Molina Revuelta comentó que la consulta se llevó a cabo en un ambiente de tranquilidad y calma, con una gran participación insistió, de niñas, niños y jóvenes, así como de las voluntarias y voluntarios que atendieron las mesas de casilla en las que recibieron lasopiniones de las y los participantes.

 

Estiman de acuerdo al calendario establecido por el INE; tener sistematizados la información y los datos recabados en la consulta, a mediados de este mes de diciembre, apuntó la consejera electoral.

 

Será para el próximo año, una vez sistematizada la información, cuando los órganos electorales, estén en condiciones de hacer llegar estos datos a las instituciones correspondientes, añadió la consejera Molina Revuelta, al recordar que uno de los propósitos de esta consulta, es que las opiniones vertidas por los niños, niñas y jóvenes, sirvan de base para la elaboración de políticas públicas que respondan a las necesidades planteadas.

 

Precisó que, por el momento, no se ha definido la forma en que esta información será puesta en la mesa de las dependencias, a través de reuniones privadas o actos públicos, sin embargo, Molina Revuelta recalcó, que cumplirán con el objetivo de que lleguen a las instancias a las que les corresponde.

La Consulta Infantil y Juvenil 2018, se llevó a cabo del sábado 17 al domingo 25 de noviembre, en la que niñas, niños y adolescentes de todo el país, opinaron sobre temas como la igualdad de género en la convivencia cotidiana y los derechos humanos.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *