Guerrero Noticias

“Nuevo coordinador de MORENA no será por dedazo o imposición”: aseguran diputados.

Jaime García Moreno/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 05 del 2018 (NOTYMAS). – “El nuevo coordinador de Morena y presidente de la JUCOPO en el Congreso, no será por dedazo, ni por imposición de nadie, y si por consenso y votación”, coincidieron los diputados Norma Otilia Hernández Martínez y Arturo Martínez Núñez.

Cabe mencionar que será entre hoy jueves o mañana viernes cuando los 24 diputados que integran la fracción de MORENA decidan quién será el diputado que ocupe el lugar de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros actual delegado federal en Guerrero.

Por su parte la diputada Norma Otilia Hernández Martínez, dijo que definirán a su coordinador atreves de consenso, en donde aseguró que no habrá fractura interna.

Dijo que quién sea el coordinador de Morena tiene que cumplir como requisitos haber sido uno de los fundadores de ese partido en Guerrero para que conozca el objetivo verdadero de ese instituto político.

Reveló que los tres de sus compañeros que quieren coordinar los trabajos de MORENA, son Arturo Martínez Núñez, Servando de Jesús Salgado y Luis Enrique Ríos Saucedo, de entre los cuales saldrá el nuevo presidente.

Por su parte, el diputado Arturo Martínez Núñez, de entrada, aseguró que en MORENA son un grupo muy unido, porque aseguró que de compañeros pasaron a ser amigos.

Enseguida aseguró que el nuevo coordinador se definirá por consenso y no por dedazo, porque indicó que en su partido son prácticas que no se suelen dar, “en MORENA no aceptamos línea, porque no es un partido con dueños o grupos, y quién logre convencer a sus compañeros, es el que será”, acotó.

Arturo Martínez, dijo que él no aspira a ser el presidente de la JUCOPO, pero que sus compañeros lo han mencionado, y que ello es un honor, “pero yo no ando buscandoabsolutamente nada”, comentó.

Sin embargo, señaló que la persona que sea el nuevo coordinador tiene que cumplir ciertos requisitos como no estar por encima de sus compañeros, el vocero y no un jefe, hacer un trabajo de consenso, lograr acuerdos internos con todas las fracciones, ser una persona que una y ser un armonizador de todas las voces.

Finalmente dijo que no tienen ninguna prisa por nombrar a su coordinador, a diferencia de otros partidos y analistas políticos.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *