Acapulco Noticias

La Unidad Especializada de la SSP de Acapulco atendió por violencia familiar y de género a 6 hombres.

Acapulco, Gro., diciembre 05 de 2018 (NOTYMAS). El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Geovanni Mejía Olguín, informó que, por primera vez, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, atendió a 6 varones en el mes de noviembre.

Asimismo, se dio atención a 43 mujeres y seguimiento a casos de 58 mujeres y cinco hombres.

En total se dieron 394 servicios que incluyen una atención integral por personal especializado.

Asimismo, se canalizaron al Juzgado de lo familiar cinco casos y uno más al Ministerio Público, y se acompañó para resguardo a interesados de dos casos más, así como también se canalizaron a un albergue a ocho mujeres y un hombre por diferentes motivos.

También se brindó asesoría legal a 89 mujeres y 56 hombres y se medió en casos presentados por 29 mujeres y 18 hombres. En cuanto a la intervención policíaca, se brindaron ocho auxilios, seis para mujeres y dos para hombres.

En cuanto a la atención psicológica, se atendieron por intervención en crisis a 20 mujeres y siete hombres, y se mantienen un proceso terapéutico a siete mujeres y un hombre.

También se dio atención a ocho adolescentes por ser infractores al Bando de Policía y se les dieron pláticas, al igual que a sus padres y tutores, para que no sean reincidentes.

En el área de la ludoteca, se atendieron a nueve niñas y 13 niños.

Mejía Olguín dijo que la Unidad está abierta las 24 horas los 365 días del año para brindar una atención integral a quienes lo necesiten. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *