Chilpancingo Noticias

Advierte alcalde de Chilpancingo que colgará de ser necesario “un diablito” para que no falte agua en el municipio.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 06 de 2018 (NOTYMAS). Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal de Chilpancingo, advirtió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que no permitirá más cortes del servicio, colgará de ser necesario “un diablito”, pero no permitirá que en Chilpancingo falte agua por el corte de la energía eléctrica.

Ante la debacle financiera que enfrenta el municipio de Chilpancingo, derivado de la insuficiencia de recursos para pagar la abultada nómina que recibió, y que amenaza con colapsar el funcionamiento del ayuntamiento, a la que se suma, la también precaria situación económica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), el alcalde capitalino insistió en su solicitud antehacienda federal de una auditoría a la nómina municipal.

Señaló que la Capach, trae arrastrando un déficit de 16 millones de pesos, entre el que se incluye, el adeudo a la CFE, que, en reiteradas ocasiones,ha suspendido el servicio de energía eléctrica, dejando con ello, sin agua, a una buena parte de las poblaciones de Chilpancingo.

Sin embargo, sostuvo que no permitirá que la CFE, corte el servicio de energía eléctrica por falta de pago, “nos vamos a conectar, yo no voy a permitir que nos sigan cerrando la energía eléctrica para un sistema que es del pueblo, -¿con un ‘diablito’?, se le preguntó- la vamos a tener que hacer, vamos a tener que poner un diablito allá en la comisión federal de electricidad, porque no se vale que nos dejen sin energía y no podamos tener el servicio que la gente nos demanda”, advirtió Gaspar Beltrán.

El alcalde de Chilpancingo, reconoció que, con ello, incurriría en un delito federal, sin embargo, dijo estar dispuesto a hacerlo para cumplir con la población de Chilpancingo, que confío en él, le dio su voto de confianza, para que cumplir con la dotación de los servicios públicos.

El edil capitalino, habría reconocido también, haber incurrido en otro delito federal, el desvío de recursos, al haber “tomado” recursos del ramo 28, para el pago de la nómina de los trabajadores, por lo que, podría incluso, ser encarcelado. De tomar la energía eléctrica de manera ilegal, incurriría en otro ilícito más.(www.notymas.com)

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *