Acapulco Noticias

Adela Román ve bien la creación de la Guardia Nacional.

Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS

Acapulco, Gro., diciembre 03 de 2018 (NOTYMAS). La alcaldesa de Acapulco, AdelaRomán Ocampo, da su aceptación a la creación de la Guardia Nacional, pues “era una petición de muchos años de varios grupos sociales en México, que se privilegiara como en otros países la Guardia Nacional”.

Añadió que este domingo “a las 8 de la mañana nos reunimos en la Base Naval los que conformamos el Grupo de Coordinación Guerrero, que se llamará Coordinación Territorial por el Bien de México”, aunque omitió dar mayores datos porque la información la dará el vocero el vocero oficial que es el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Garantizó el pago de aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco: “los vamos a sacar con parte de nuestros ingresos propios, para eso estamos siendo muy escrupulosos en el manejo de los dineros públicos, y el gobernador (Héctor Astudillo) ya se comprometió a ayudar a algunos municipios, entre ellos Acapulco”.

La alcaldesa acapulqueña dijo, por otra parte, que aun cuando tuvo acceso a Palacio Nacional el pasado sábado, durante la toma de protesta como Presidente de México de Andrés Manuel López Obrador, no entró porque “cuando ví a los compañeros de Montaña, de Taxco en el Zócalo, dije aquí me quedo; fueron horas de estar en el Zócalo. Nos veíamos todos, no podíamos evitar que se nos derramaran las lágrimas”.

“Tantos años luchando para que llegara un hombre como é (AMLO) con un compromiso con el pueblo de México, no tengo palabras para describir esta gran emoción. En el discurso mencionó Acapulco; va a invertir en Acapulco, la prueba de ello es que ese recurso extraordinario al presupuesto que se está solicitando para urbanizar algunas partes de Acapulco para proyectos importantes, y además anuncio en materia de turismo y acerca del campo. Acapulco será privilegiado en el gobierno de Andrés Manuel”.

Añadió que este municipio tiene el primer lugar nacional en pobreza urbana extrema: “Acapulco no es nada más la Costera y los hoteles”, y añadió que “hoy es la oportunidad que gobernemos con mucha responsabilidad”.(www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *