Chilpancingo Noticias

Ayuntamiento de Chilpancingo al borde del colapso financiero, enfrenta déficit de 20 mdp mensuales.

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 19 de 2018 (NOTYMAS). Chilpancingo se encuentra al borde del colapso financiero que en poco tiempo se verá, dijo el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán.

 

En una entrevista difundida a través de sus redes sociales, el edil capitalino recordó que el déficit financiero que enfrenta el ayuntamiento de Chilpancingo es de 20 millones de pesos mensuales.

 

Por ello, agregó se vio en la necesidad de buscar los recursos que Chilpancingo necesita a la federación y a las próximas autoridades federales que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre próximo.

 

“Esto representará en estado de insolvencia para el pago de nóminas y para la administración municipal en su funcionamiento, hay opciones una de ellas es que incrementemos los ingresos propios, que subamos nuestros ingresos que implementemos políticas públicas atrayentes al contribuyente para poder participar”, expuso.

 

En este sentido, hizo un llamado a la población para que paguen sus impuestos en tiempo y forma para aumentar los ingresos del ayuntamiento, y con ello se pueda contar con los recursos para el funcionamiento del municipio.

 

Gaspar Beltrán, dijo que hará una revisión de la nómina en donde se encuentran más de 3 mil trabajadores y que hace una nómina de 32 millones de pesos mensuales, teniendo solamente una recaudación de 17 millones de pesos, faltando 15 millones mensualmente para el pago de nómina.

 

El edil perredista pidió a la federación voltear losojos a la capital del estado “donde Morelos promulgó los Sentimientos de la Nación y nos ayude”, sostuvo.

 

No obstante, reconoció el apoyo del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, pero enfatizó que la federación debe revisar el caso de Chilpancingo para poder rescatarlo financieramente hablando.

 

Otro de los temas planteados ante la federación dijo Gaspar Beltrán es lo referente a la obra pública, rubro en el cual se necesitan dijo de 3 mil millones de pesos para reactivar la infraestructura urbana que se necesita en la capital del estado.

 

“Contemplamos aquí en el tema de Huacapa, contemplamos aquí de los parques recreativos para las familias chilpancingueñas, que pretendemos establecer, contemplamos acciones que tienen que ver con la seguridad, con el agua potable y sobre todo la imagen urbana para Chilpancingo”, explicó.

Reveló que ha entablado comunicación, con el diputado federal Carlos Sánchez, y otros diputados quienes han mostrado su disposición de hacer las gestiones para la capital del estado.

 

El perredista confió que en el futuro cercano “vienen cosas buenas para Chilpancingo, no me cabe la menor duda”. (www.notymas.com) 

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *