Guerrero Noticias

Reporta PC saldo blanco durante fin de semana largo por día de muertos en Guerrero.

Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 04 de 2018 (NOTYMAS). El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, reportó saldo blanco durante el fin de semana largo con motivo de la celebración de “día de muertos”, esto dijo, fue gracias al operativo preventivo que se realizó en panteones, playas y carreteras de todo el estado, en el que participaron más de 500 elementos de la dependencia estatal a su cargo en coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.

En lo que respecta a las acciones que se implementaron en los más de mil 430 panteones, el funcionario destacó que no se registraron incidentes mayores, salvo un caso en el municipio de Coyuca de Catalán, donde fue retirado un panal de abejas sin lesionar a ninguna persona.

Comentó que en este operativo de panteones se trabajó de manera coordinada con las autoridades de los 81 municipios, directamente con las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública, transitó y Salud; logrando los resultados antes mencionados.

En lo que respecta al operativo implementado en zonas de playa, Mayares Salvador informó que, del 01 al 04 de noviembre, se realizaron 24 rescates acuáticos, se proporcionaron tres asistencias médicas y el caso de una persona que perdió la vida a causa de asfixia por sumersión en la zona de Barra Vieja, en el puerto de Acapulco.

Mientras que, en las carreteras, reportó la atención de siete accidentes automovilísticos con el saldo de tres personas lesionadas.

Por último, el funcionario explicó que la disminución de accidentes durante el periodo del 31 de octubre al domingo 04 de noviembre, es gracias a la cultura de la prevención que es aceptada por la población. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *