Guerrero Noticias

Inicia alcalde de Zitlala mejoramiento del servicio de agua y diversas obras para las comunidades.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Zitlala, Gro., noviembre 04 de 2018 (NOTYMAS). Rogelio Ramos Tecorral, presidente municipal de Zitlala, dio a conocer que, a un mes de haber asumido el cargo, ha iniciado las gestiones para cumplir con sus promesas de campaña, como el mejoramiento del servicio de agua para la cabecera municipal, y diversas obras para las comunidades.

En entrevista, durante la visita de supervisión que realizó al panteón municipal, el munícipe, dio a conocer que ha iniciado las gestiones para la reconstrucción de la red de agua potable, como uno de sus principales compromisos que asumió en campaña, en la que ofreció que, en seis meses, cumpliría.

A mismo tiempo, informó que, dentro del programa de obra pública, ha iniciado también, las gestiones para el reencarpetamiento de distintos tramos carreteros, entre ellos, 26 kilómetros de la carretera Chilapa-Tlaltempanapa, Zitlala-Pochahuisco, Chilapa-Pochahuisco, entre otros.

“Son varias obras que estamos gestionado ante el gobierno federal, ahorita que está abierta la programación federal”, puntualizó el munícipe, quien agregó que dentro de los proyectos que su gobierno pretende impulsar, es la red para alimentar los terrenos de llanos de Zitlala que son proyectos que ayudarían mucho a los campesinos para cambiar el tipo de cultivo que, en estos momentos, realizan.

En materia de salud, Rogelio Ramos comentó que se encuentra en proyecto, la rehabilitación del centro de salud de la comunidad de Pochahuisco, y la construcción de uno más en Topiltepec.

Subrayó el impulso que pretende dar al deporte con la construcción de dos unidades deportivas más, una en la cabecera municipal y otra más en la comunidad de Pochahuisco, considerada una de las más grandes de Zitlala, con una población de más de 9 mil habitantes; “es necesario este tipo de obra para que los jóvenes no se distraigan en otro tipo de actividades”, recalcó el presidente municipal, Rogelio Ramos Tecorral. (www.notymas.com)

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *